La foca de casco, también conocida por foca capuchina o por su nombre científico como Cystophora Cristata es un mamífero ártico en peligro de extinción.
El deshielo de su hábitat debido al cambio climático y la caza ilegal han provocado que en los últimos años el número de ejemplares ha descendido drásticamente pasando a engrosar la lista de las especies en peligro de extinción de la UICN que es el Organismo Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Acompañanos en este artículo y podrás conocer más a fondo esta bella especie y cuales son las amenazas directas que están provocando su desaparición.
Su hábitat natural se centra en las zonas heladas del Océano Ártico y del Océano Atlántico. Principalmente, existen cuatro zonas donde el número de ejemplares se reúnen con mayor asiduidad: En el Golfo de San Lorenzo (cerca de las islas de Madagascar), una zona conocida como el Frente al Norte de Terranova, en el estrecho central de David y en la zona helada del oeste del Mar de Groelandia, muy cerca de la isla de Jan Mayen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario